7 mar 2014

Capturando la belleza de La Alhambra de Granada con el Trekker de Google

 

Capturando la belleza de La Alhambra con el Trekker de Google

Alhambra Granada Google Street View

Existen lugares y monumentos en el mundo que cualquier persona tendría que poder visitar al menos una vez en la vida. La Alhambra de Granada, Patrimonio de la Humanidad desde 1984, es uno de ellos. Como sabemos que esto no siempre es fácil o posible, desde Google llevamos muchos años queriendo acercar a los usuarios los distintos rincones del planeta y hacer nuestro servicio de mapas cada vez más perfecto: comprensible, exacto y fácil de utilizar.


Partal en La Alhambra

Por esta razón, vamos más allá de las calles de las ciudades y las carreteras, gracias a la evolución de la tecnología que hemos creado, que nos ha permitido fotografiar lugares tan increíbles como el Gran Cañón, las Islas Galápagos, La pirámide del Sol o Venecia y subir después estas imágenes a Google Maps.

Hoy, el Trekker de Google, una mochila de unos 15 kilos que consta de un sistema de cámaras Android formado por 15 lentes, especial para llegar a sitios de difícil acceso o especialmente protegidos a los que solo se puede acceder caminando, llega a España y comienza a tomar imágenes en La Alhambra de Granada.


Sala de Dos Hermanas

Gracias a esta tecnología que toma imágenes panorámicas en 360º cada 2 ó 3 segundos, los usuarios podrán, en un futuro, pasear virtualmente con Street View por el Patio de los Leones, admirar la belleza de los jardines de El Generalife, descubrir sin moverse del sofá el patio de Arrayanes o sobrecogerse con el Palacio de Carlos V.

Entrada a los jardines de La Alhambra

 

La Alhambra se convierte así en el segundo lugar de Europa, después de la ciudad de Venecia, en la que utilizamos el Trekker como herramienta para fotografiar lugares a los que no hemos podido llegar con el resto de vehículos que tenemos: el coche, el trike (o bicicleta), el carrito o la moto de nieve.

Patio de los Leones

 

Con este proyecto queremos seguir acercando a los usuarios un trozo más de mundo y seguir recorriendo los múltiples caminos y recovecos que nos descubren maravillas inimaginables. A día de hoy, ya se pueden disfrutar de más de 8 millones de kilómetros recorridos con Street View desde que comenzamos en 2007 y 3.000 ciudades de 50 países, incluyendo una pequeña parte de la Antártida.