29 abr. 2020

Importancia de las agencias minoristas. Reserva en una agencia de viajes. Este año el destino de tus vacaciones que sea España.

Representantes de diferentes grupos de gestión reunidos en la distancia por ObservaTUR han coincidido en que las agencias de viajes van a salir reforzadas de la crisis sanitaria ya que la gente querrá volver a viajar y la forma segura de hacerlo será a través de las agencias de proximidad.

Además, han puesto en valor el papel de las agencias en la crisis sanitaria durante la cual están ayudando a los clientes con las repatriaciones, cancelaciones y reembolsos.

En este sentido, Nicolás Pérez-Domper, director general de Mundigea, apuntó que “ha habido una diferencia sustancial entre las compras que se habían realizado en Internet y las realizadas a través de las agencias presenciales. La profesionalidad se demuestra cuando las cosas no van bien, y la gente que reservaba por Internet ha notado que les faltaba esta ayuda”.

Por su parte, Rubén Fernandez, director comercial del Grupo Airmet, afirmó que durante este tiempo “el viajero se ha dado cuenta del trabajo de los profesionales de las agencias, especialmente en situaciones de dificultad como las habidas en el pasado con el tema de la repatriación”.

Carlos López-Bahillo, director general de AVASA Travel Group, apuntó que los mercados de proximidad serán los primeros en activarse por lo que las agencias deben apostar por crear nuevos productos y propuestas alternativas cercanas.

Javier Zuazuola, director general de Travel Advisors Guild, afirmó que “el agente tiene que asesorar y tener confianza con el cliente”, por ello es “vital” conocer sus gustos y preferencias.

Es sin lugar a dudas una gran oportunidad para las agencias de viaje minoristas de aumentar su valor como asesores y prescriptores cualificados.

 

Reserva tus vacaciones en una agencia de viajes de toda la vida.

Este año visita España. Tenemos mucho que ofrecer.

 

Es un consejo de Nazari Viajes.


Libre de virus. www.avast.com