26 ene 2022

12+1 Trucos para conseguir los mejores precios de hotel

 

Cosas que debes hacer la próxima vez que reserves un hotel para ahorrar dinero en tu viaje o vacaciones.

·         Si quieres encontrar las mejores ofertas en reservas de hotel para tu próximo viaje, sigue nuestros siguientes consejos.

1. Busca hoteles de negocios.

Los hoteles de negocios suelen ofrecer grandes ofertas y mejores habitaciones que los convencionales; sobre todo en verano y fines de semana, cuando esa actividad disminuye.

2. Pide habitación que haga esquina.

La razón es que normalmente tienen más metros cuadrados por el mismo precio.

3. Haz Check-in cerca del final del día.

Haz tu entrada al final del día. Es por la tarde cuando suelen hacer análisis de ocupación, y es más probable que ofrezcan descuentos por habitaciones que aún están disponibles.

4. Evita llamar a las centrales o a números de reserva 900, llama directamente al hotel.

El personal del hotel tienen una mayor capacidad para mejorar el precio. Si te alojas en un hotel regularmente, también suele aumentar tus ventajas y obtendrás mejor tratamiento.

5. Reservar a corto plazo.

A veces esperar hasta el último minuto puede ayudar a obtener mejores tarifas. Por lo general, las cancelaciones de hotel ocurren entre 24 y 48 horas antes.

6. Combina hotel y avión.

Agrupar la compra de un vuelo y la reserva de un hotel, puede generar un ahorro considerable.

7. Regístrese en los programas de fidelización de un hotel o de web de reservas.

Los establecimientos hoteleros suelen ofrecer mejores tarifas y mejores condiciones para los huéspedes fieles, Wi-Fi gratis, experiencias exclusivas, mejor habitación, noches gratis, puntos para canjear, amenities ... además suele ser gratis.

8. Reservar con bastante anticipación.

Si te organizas con mucho tiempo, no solo encontraras grandes descuentos, sino que además tendrás mucha oferta disponible para elegir.

9. Reserva habitación en establecimientos nuevos o recién restaurados.

Reservar una habitación en un hotel recién abierto ofrece la ventaja de encontrar tarifas más bajas para promocionar el complejo. 

10. Usa códigos de cupón.

Existen ofertas con descuentos especiales para estancias en determinados hoteles adscritos.

11. Menciona cuando sea una ocasión especial.

Nunca está de más informar que estás allí celebrando un momento especial. A veces, puedes obtener mejores condiciones o servicios extras que ayudaran a que tu estancia sea aún más especial. Ya sea por tu cumpleaños, aniversario, luna de miel …

12. Sigue la regla de lo contrario.

Reservar cuando la mayoría no reservaría. Por ejemplo los hoteles en las zonas de negocios pueden ofrecer excelentes ofertas durante el fin de semana, mientras que las áreas turísticas ofrecen mejores precios a mitad de semana. Igualmente, evita destinos de moda y fechas de gran demanda.

13. Reserva un hotel secreto.

Las habitaciones  de hoteles “ruleta” son esencialmente habitaciones que se venden a un precio reducido de hoteles que no quieren que las habitaciones queden vacías y no se confirma el hotel definitivo hasta poco antes del viaje. Los ahorros suelen ser muy interesantes.

 

Recuerda, se discreto y evita preguntar en la recepción delante de otros huéspedes para que no se enteren de tus trucos.