Las vacaciones de verano son las más esperadas por todos, porque hace buen tiempo y suelen ser las más largas de todo el año.
Hay diferentes tipos de viajeros a la hora de planificar las vacaciones. Están los super-previsores que tienen todo reservado desde hace meses o incluso desde el año anterior, están los improvisadores sobre la marcha y los que intentan conseguir las mejores ofertas para viajar barato a última hora. Todas son válidas si se consigue el objetivo.
Para la mayoría es muy importante no malgastar el presupuesto e intentar economizar lo máximo en lo que sea posible, pero sin dejar de disfrutar. Por ello, te informamos del periodo del verano más económico para así poder ahorrar en tus vacaciones. Las semanas más económicas para viajar en verano según una encuesta son la última semana de agosto y de la primera semana de septiembre. Estas fechas son poco demandadas por los españoles como vacaciones, siendo habitual que se prefieran el mes de julio o la primera quincena de agosto para las vacaciones.
Tan solo el 7% de los españoles escogen estos días para irse de vacaciones de verano, lo que puede suponer hasta un ahorro de 340 euros para una familia de cuatro.
Feliz verano