15 sept 2023

Las normas más raras del mundo

Se trata de una guía para los viajeros a la hora de enfrentarse a las costumbres de otros países

 

Los buenos modales suelen ser normas de etiqueta universales, pero hay países que cuentan con reglas muy arraigadas a su cultura que pueden llegar a ser poco comunes o extrañas. Por ejemplo, el gesto de dar propina es diferente según la ciudad en la que te encuentres, pues hay países que lo exigen y otros que puede llegar a ser un insulto.

 

Por este motivo, Remitly, un proveedor de servicios financieros digitales, ha estudiado las normas y costumbres de todo el mundo para descubrir cuáles son las normas de etiqueta más inusuales y singulares. Se trata de una guía que pueda servir a los viajeros a la hora de enfrentarse a ellas, pues algunas llegan a ser hasta inapropiadas.

En concreto, la empresa ha investigado las costumbres de 165 países. Algunas se repiten, aunque las culturas sean distintas y te desvelamos las más inusuales.

 

Normas de etiqueta en la mesa

·         -Pedir Martini o whisky: en Francia, se piensa que estas bebidas contienen propiedades que ‘adormecen el paladar’. 

·         -Comer con las manos: en México es costumbre y un ‘deber’ comer los tacos con las manos, mientras que en Noruega se considera de mala educación comer sin cubiertos, sin importar el tipo de comida.

·         -Pedir sal: en Egipto y Portugal es de muy mala educación pedirla, ya que se interpreta como un insulto al cocinero al sugerir que no ha condimentado bien la comida. 

·         -Pedir queso parmesano: lo mismo de la sal ocurre con el parmesano en Italia y pedirlo en la pizza es como un insulto para los italianos.

·         -Pescado: en China nunca des la vuelta a un pescado en el plato, ya que esta acción se asocia a la mala suerte. 

·         -Eructar: es un cumplido para el chef en Islandia y Senegal. 

·         -Sorber: sorber la comida es una forma de agradecer por los alimentos en Japón.

·         -La botella de vino por la izquierda: en Reino Unido se hace de esta manera y si alguien tarda en pasarla se le pregunta "¿Conoces al obispo de Norwich?". El obispo de Norwich era conocido por su incapacidad para aguantar el alcohol y a menudo se quedaba dormido con la jarra o botella en la mano.

 

Otras normas de conducta poco usuales

·         Llegar tarde: en Canadá, Costa Rica, Cuba, Chipre, Kenia y Uruguay es común llegar un poco más tarde de lo acordado. Sin embargo, en países como Polonia, Singapur y Suecia, se debe de cumplir estrictamente el horario acordado.

·         Trato a las personas mayores: en Angola, Botsuana y Líbano, primero se saluda a los mayores, y en Guinea está prohibido hacer contacto visual con las personas de más edad

·         Señalar a alguien: en Ecuador, Nicaragua, Indonesia y Malasia, está muy mal ese gesto.

 

 

 

Existen culturas en las que los tatuajes son mal vistos y hasta penados con cárcel

 

¿Sabías qué en algunos países tener un tatuaje es sinónimo de ir a la cárcel, perder la posibilidad de conseguir un trabajo o, por lo menos, está muy mal visto? Aunque las personas tatuadas siempre han tenido barreras para trabajar en algunos sectores en concreto, en muchos países, como en España, está cada vez más interiorizado y aceptado las personas que marcan su piel con tinta.

 

Asimismo, hoy en día existen tecnologías con las que se puede "eliminar" un tatuaje, pero puede ser un proceso largo, costoso y doloroso. De modo que, si es una decisión a largo plazo, se puede optar por técnicas como el láser para eliminar algún dibujo marcado en la piel o, sustituirlo por otro diseño y dejar atrás una marca que ya no queremos mantener. Eso sí, debes tener en cuenta que, según el diseño que quieras eliminar, puede tardar meses y años el tratamiento.

 

Sin embargo, si te gusta viajar e indagar acerca de las normas más raras del mundo, quizás debas revisar tu piel y tener en cuenta las prohibiciones de los países que te presentaremos a continuación. No todas las sociedades son tan tolerantes con los tatuajes, así que es mejor que evites un mal momento.

Los países que ponen restricciones a los tatuajes

Japón

Este es uno de los países donde está prohibido tatuarse, por lo que los viajeros pueden llegar a tener sorpresas al querer acceder a centros públicos y saunas. Además de lugares como piscinas públicas, bares o gimnasios, existen carteles que indican que las personas tatuadas no pueden pasar

Sri Lanka y Myanmar

En estos dos países, la cultura cambia un poco, pues los tatuajes son generalmente aceptados. Ahora bien, depende del dibujo, ya que está prohibida cualquier representación hacia Buda. En su cultura, se considera como "irrespetuoso", que la gente lo lleve como decoración en su cuerpo, y los turistas pueden verse en graves problemas si lleva uno. De hecho, ya ha habido casos de deportaciones y arrestos a turistas por llevar tatuado a Buda.

Tailandia

Aquí también existe una ley para que no se puedan tatuar imágenes de Buda. No obstante, Tailandia es uno de los países donde los tatuajes son mejor vistos, pero algunos se consideran sagrados y no deben ser mostrados.

Irán

En el caso de Irán, los hombres no suelen tener problemas, pero las mujeres tatuadas deben ceñirse a los códigos islámicos y tienen que esconderlos debajo de su ropa. 

 

Emiratos Árabes Unidos

En EAU, los tatuajes se considera una forma de daño autoinfligido, y, aunque no son muy comunes, las personas tatuadas deben quitárselo para acceder a trabajos de servicios públicos como la Policía o el Ejército. 

Turquía

Una ley de 2014 prohíbe los tatuajes y las perforaciones entre los adolescentes, aunque tampoco se permite a los jóvenes usar maquillaje o pintarse el cabello.

 

Fuente: Nius

 

www.nazariviajes.com