Algunos de los personajes de Los Simpson paseando por el interior de la Alhambra
Pocos retos se le resisten a la Inteligencia Artificial. Ha conseguido clonar nuestra voz en otros idiomas, que las máquinas contesten solas a nuestras preguntas o crear auténticas obras de arte. Y como de hacer un uso provechoso de la IA se trata, los especialistas en marketing tampoco han perdido la oportunidad de utilizar las nuevas tecnologías para ayudar a la promoción turística de diferentes ciudades del mundo.
Es el caso que ha ocurrido con Granada. Los Clinton, la familia Obama, Bono de U2, Mel Gibson... y otros muchos famosos han recorrido sus calles o han disfrutado de sus atardeceres desde alguno de los miradores más famosos de la ciudad. Pues bien, quienes no querían perderse tampoco la oportunidad de visitar Granada han sido la familia de dibujos animados más famosa y longeva de la historia de la televisión: Los Simpson.
Los personajes amarillos de la serie creada por Matt Groening han sido 'fotografiados' en los puntos más emblemáticos de la ciudad andaluza y recreando algunas escenas que podrían ser reflejo del día a día de cualquier turista amante del último bastión del Reino de Granada que consiguieron conquistar los Reyes Católicos allá por 1492.
Los Simpson en el mirador de San Nicolás ANDALUCIAVIBES.COM
Así, podemos ver a Homer, Marge, Bart, Liza, Maggie y otros compañeros de aventuras disfrutando de las vistas de la Alhambra desde el Mirador de San Nicolás, recorriendo el Albaicín o hasta esquiando en Sierra Nevada.
También han aprovechado su visita para degustar los tradicionales piononos, bailar flamenco en las típicas zambras del Sacromonte o asistir a un partido de fútbol del Granada CF en Los Cármenes. Y eso, sin perder la oportunidad de pasear por los pueblos de la Alpujarra, darse un baño y bucear en las aguas de la costa granadina, hacer alguna de las rutas de senderismo de la provincia o 'irse de tapeo' por los bares de la capital nazarí.
Y, aunque poca promoción necesita una ciudad que recibe a casi 3 millones de visitantes al año, nunca está de más demostrar que ninguna ciudad del mundo, incluida Springfield, está demasiado lejos de Andalucía.