27 dic. 2012

Granada, una de las 10 provincias más solicitadas para Nochevieja

Las casas rurales de alquiler íntegro alcanzan el 68% de ocupación en España

 

 

Las casas rurales de alquiler íntegro alcanzan el 68% de ocupación en Nochevieja, a falta de contabilizar las reservas de última hora, según datos recogidos por la web Toprural, que además subrayó que esta cifra supone 12 puntos porcentuales menos que en 2011, cuando se llegó hasta el 80%.

Cataluña repite por segundo año consecutivo a la cabeza del ránking, con un 92% de ocupación para Nochevieja. En segundo lugar se sitúa Navarra (83% de ocupación), y Murcia escala posiciones hasta situarse en la tercera posición (76% de ocupación).

Las comunidades autónomas con menor ocupación para esta Nochevieja (no alcanzan el 50%) son Galicia con un 38% y el Principado de Asturias, con un 48%. Les sigue de cerca Cantabria con un 50% de ocupación.

Huesca es la provincia más deseada por lo viajeros rurales estas Navidades. Tras ella se sitúan Lleida y Barcelona, mientras que las posiciones cuarta y quinta las ocupan Girona y Segovia. La Comunidad Valenciana y Andalucía también tienen su representación con Valencia y Granada dentro de las 10 provincias más solicitadas.

Finalmente, Albarracín (Teruel) y Jaca (Huesca) son los dos municipios con más visitas a Toprural.com en estas fechas. Los asturianos Cangas de Onís y Llanes ocupan los puestos tercero y cuarto, respectivamente, y completa el 'top 5' Cercedilla, en Madrid.