6 ago 2022

Las islas españolas más románticas para disfrutar con tu pareja en vacaciones

Si tienes pensado pasar unas vacaciones con tu pareja para olvidar el mundo, estas islas son ideales para hacerlo.

Si estuvieran en España sería la bomba, verdad? Pues bien, nos olvidamos a menudo que nuestras Islas Nacionales son todo un tesoro para viajar, ya sea en verano o en una escapada durante el año.

1. Mallorca, el paraíso

Mallorca tiene todo lo que uno puede desear en una escapada de amor. La diversidad cultural y sus paisajes cautivan tanto a los que quieren olvidarse del bullicio de las ciudades como a los que quieren disfrutar del ambiente más animado de todo el mar Mediterráneo.

Si eres amante del sol y el mar, Mallorca te ofrece un sinfín de playas enclavadas entre pinares y calas, como la pintoresca Cala Migana, la Playa de Morro y Es Trenc. Para sumergirte en el auténtico espíritu, no te pierdas la carretera de la Sierra de Tramuntana que te permitirá recorrer algunos de los pueblos más bonitos de la isla como son: Deià, Banyalbufar, Valldemossa, Sóller...

2. Tenerife, Verano Eterno

Parece que Tenerife fue creada por los dioses que quisieron impresionarnos con la extraordinaria belleza del paisaje. Perfecta para una escapada en pareja, esta isla ofrece todo lo que uno pueda desear: hoteles de lujo todo incluido, playas de ensueño, parques acuáticos, restaurantes para todos los gustos, mercados y una animada vida nocturna.

Una vez allí, no podrás dejar de visitar sus encantadores pueblitos, como Los Abrigos con su rico patrimonio artístico e histórico, o El Sauzal con sus hermosas terrazas y vistas, y desde allí se divisa el hermoso panorama del océano. No te puedes ir sin visitar el pueblo colonial y encantador de San Cristóbal de la Laguna, Patrimonio de la Humanidad, el vibrante y moderno Puerto de la Cruz con sabor a pueblo de pescadores, la pintoresca La Orotava y la cosmopolita capital Santa Cruz.

3. Lanzarote, para los que quieren la luna

Más que un destino, Lanzarote es un sueño hecho realidad. Un lugar encantador y atractivo lleno de ambiente romántico lleno de recuerdos para unas vacaciones perfectas. La isla más volcánica del archipiélago canario te seducirá con sus magníficos valles de lava sólida, cuevas, valles y cráteres, pero también con sus paisajes verdes de singular belleza y sus interminables playas de arena blanca turquesa donde relajarte al sol, disfrutar nadando o practicando deportes acuáticos. Además de las playas de tarjetas postales maravillosa, Lanzarote también te invita a disfrutar de las noches animadas, de su queso y su maravilloso vino, y visitar el Parque Nacional Timanfaya donde viven los famosos dromedarios o deambular por las localidades de Arrecife, San Bartolomé, Arrieta, Uga, Femés o Tías.

4. Ibiza, para disfrutar con los 5 sentidos

La isla blanca está llena de rincones mágicos donde perderse. Mientras esté aquí, disfrute de kilómetros de playas con aguas cristalinas, calas idílicas y hermosas puestas de sol sobre el mar, y explore las ruinas de un asentamiento fenicio en Sa Caleta, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita el Parque Natural de Ses Salines con su maravilloso entorno de praderas de Posidonia, pasea por el famoso mercadillo hippie de Las Dalias, el casco antiguo de Dalt Vila, las iglesias y el cementerio museo.

5. Gran Canaria, un mundo para descubrir

Gran Canaria es un mundo compacto donde encontrarás todo lo que puedas desear. Relajación, diversión, comodidad, aventura, paz y locura... La segunda isla más grande de Canarias está llena de sutiles contrastes que la convierten en un destino inigualable.

Todo en Gran Canaria es tan asombroso que parece sacado de otra galaxia: desde paisajes volcánicos de ciencia ficción declarados reserva de la biosfera, hasta pueblos con encanto como Tejeda, Teror o Firgas y playas de aguas turquesas donde bucear, como Maspalomas y Puerto Rico o Amadores. Además de paisajes escénicos que te permiten escapar de la realidad, la isla te invita a disfrutar de maravillosos atardeceres mientras te bañas en las dunas de arena.

6. Fuerteventura, una pequeña joya para seducir

El cielo está aquí, en la isla más exclusiva de Canarias.

Podrás descubrir la oferta perfecta: desde kilómetros de playas vírgenes hasta arenas blancas y aguas violetas, pasando por rincones misteriosos como El monte Tendaya con sus tallas rupestres o el Parque Natural de Betancuria con su belleza La comida para llevar. Admirarás también el encanto de pueblos marineros como El Cotillo o Ajuy, descubrirás el encanto de los antiguos molinos repartidos por toda la isla, disfrutarás de las vistas panorámicas desde el antiguo volcán del monte Caldera y descubrirás el paraíso terrenal de la Playa de Caleta del Fuste.

7. Menorca, la isla de los tesoros

Sus idílicas playas son el lugar perfecto para disfrutar de una escapada y desconectar del mundo. Sin embargo, la isla de Menorca es algo más que sol y playa. Es la cultura, la historia, la gastronomía, la artesanía y el aroma incomparable de los olivos y las naranjas en el aire... Comience su exploración de este museo al aire libre visitando el pueblo talayótico de Cornia Nou o visite los pintorescos pueblos de Maó y Ciutadella con sus majestuosos edificios prehistóricos y playas paradisíacas. Para disfrutar de las mejores vistas del Mediterráneo y mágicas puestas de sol, elija escalar la montaña más alta de la isla, el Monte Toro.