26 ene 2014

Trasmediterranea y Movelia ofrecen billetes intermodales autobús+barco

Trasmediterranea y Movelia han suscrito este viernes, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2014, un acuerdo para integrar sus sistemas de ventas y comercializar desde las dos compañías billetes combinados de autobús+barco, estableciéndo la intermodalidad entre esos dos modos de trasporte.

Trasmediterranea ha sido pionera en ofrecer un billete intermodal  para el transporte marítimo y por carretera,  y desde el verano pasado colabora a través de la principal central de compras de billetes de autobús por internet con las líneas de Alsa, Daibus y Lycar. Este año, se extenderá  el billete intermodal a todas las rutas y compañías de autobuses.

El acuerdo ha sido firmado este viernes en el stand de Ceuta en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2014, por el director General de Movelia, Santiago Vallejo; y el director de Marketing de Trasmediterranea, José Luis Fernández Day.

La integración de los sistemas de ventas permitirá la comercialización del billete intermodal a través de los canales habituales de las dos compañías: internet,  ventanillas de venta de las estaciones de autobuses y de las estaciones marítimas. Asimismo, se ofrecerá a través del canal de agencias de viaje.

La venta del autobús+barco ya está operativa a través de la web movelia.es y pronto estará también en trasmediterránea.com. El viajero obtiene un billete con el detalle del trayecto y un importe único por la utilización conjunta de ambos servicios.

"Gracias a esta colaboración, pueden viajar utilizando ambos medios de transporte con un billete único y unas condiciones muy ventajosas, los pasajeros que utilicen las líneas de autobús desde cualquier punto de la península a los puertos de salida de Trasmediterranea a Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y Tánger Med o con origen en los mismos", han señalado desde las empresas.