9 ene 2013

ALHAMBRA La Alhambra ha recibido más de 57.000 visitas durante las fiestas de Navidad

ALHAMBRA La Alhambra ha recibido más de 57.000 visitas durante las fiestas de Navidad

 

 

Granada, 5 ene (EFE).- El monumento de la Alhambra ha recibido desde el inicio de las vacaciones de Navidad y hasta el 2 de enero más de 57.100 visitas gracias a una oferta variada, con entradas combinadas, nocturnas y generales.

Según ha informado a Efe el Patronato de la Alhambra y el Generalife, las vacaciones navideñas han consolidado al monumento como lugar de destino turístico con datos de visitas que superan las registradas en el mismo periodo festivo del año anterior.

Desde el inicio de las vacaciones y hasta el pasado 2 de enero, 57.174 personas han visitado el recinto alhambreño, una cifra que supone un 9,3% de usuarios más que el año anterior.

La directora del Patronato, María del Mar Villafranca, ha recalcado el esfuerzo de la Alhambra para ofrecer diversidad de entradas y recorridos por el recinto que captan la atención y se adapten a todos los públicos.

Del total de visitantes de la Alhambra durante el periodo vacacional, el grueso ha adquirido las entradas generales, que han superado las 49.000 en estos días.

A estos turistas se han sumado otras visitas específicas, como las centradas en los espacios exteriores del recinto o las del entorno urbano y paisajístico de la Alhambra.

Además, más de 400 personas han disfrutado del circuito de noche y día, que permite comprobar los contrastes que ofrece la Alhambra con la luz del día y en la oscuridad nocturna.

"Hemos tenido una oferta muy diversa para atraer a los turistas, porque la Alhambra tiene esa magia y la capacidad de sorprender suficientes como para venir a verla una y otra vez", ha apuntado Villafranca.

El museo de la Alhambra o las visitas explicativas sobre la restauración este verano del Patio de los Leones han sido otros de los platos fuertes de estas fechas, ya que muchos visitantes han podido disfrutar por primera vez de la nueva imagen del insigne patio alhambreño.