22 ago 2018

Cosas curiosas de la Sagrada Familia en Barcelona

Curiosidades de la Sagrada Familia de Barcelona
Reservar visitas guiadas a la Sagrada Familia en www.travelhouse.es
La Sagrada Familia es el monumento más visitado de España y uno de los símbolos de Barcelona
1. La fecha prevista de finalización es en 2026, cien años desde la muerte de Antoni Gaudí, y 144 desde la colocación de la primera piedra.

2. Esta primera piedra no la puso Gaudí. La idea original fue del arquitecto, Francesc de Paula Villar, que terminó abandonando el proyecto por sus desencuentros con el ayuntamiento. A Gaudí le fue indiferente que la administración penalizara por no cumplir las normas urbanísticas de entonces.

3. Gaudí sabía perfectamente que no iba a vivir para ver terminado este fantástico proyecto por la complejidad y envergadura, así que dejó planos indicaciones y bocetos para que los que tomaran el relevo después, supieran que hacer y continuar hasta su finalización este monumento sagrado.

4. Toda esta información fue quemada durante la Guerra Civil Española, y desde entonces se continuó la construcción sin ellos. Es decir nunca la veremos terminada 100% tal y como se la imaginó Gaudí.

5. Gaudí quería que cada parte fuera construida de forma independiente para reflejar los estilos arquitectónicos de las distintas generaciones.

6. La Fachada principal del Nacimiento es lo único que se construyó en vida del arquitecto.

7. No hay ni una sola línea recta en la construcción del interior de la Sagrada Familia, todo se basa en la arquitectura de la naturaleza. Las columnas que sustentan el templo emulan a árboles que se levantan desde el suelo al techo y su trayectoria está calculada aritméticamente.

8. Se le llama Templo Expiatorio porque está financiada a base de donaciones privadas.

9. Cuando se finalice, la Sagrada Familia contará con 18 torres. Las 12 torres más pequeñas representarán a los apóstoles, cuatro más altas a los evangelistas, una más elevada a la Virgen María y la más alta de todas con una cruz, a Jesucristo.

10. La Fachada de la Pasión, tiene un interesante cuadro/sudoku en el que la suma total siempre es 33, la edad de Cristo al morir.

11. Se prevé que para el año 2020 alcance su punto más alto, 172, 5 metros en total. Eso la proclamaría como el edificio más elevado de Barcelona.

12. Según la guía de viajes Lonely Planet, el templo expiatorio de la Sagrada Familia y la Alhambra de Granada se encuentran entre los veinte monumentos más impresionantes del mundo actual.

13. Algunas teorías ligan a Gaudí con la masonería. Lo cierto es que se encontrara bajo el mecenazgo de Güell (reconocido masón) y  tuvo dos discípulos pertenecientes también a ella. Ciertamente está cargada de un simbolismo un tanto sospechoso, a lo que el arquitecto argumentó “Todo el mundo encuentra reflejadas sus cosas en el templo: los campesinos ven gallinas; los científicos el Zodíaco; los teólogos la genealogía de Jesús; pero la explicación y el raciocinio sólo la saben los competentes; y no se debe vulgarizar. 


Libre de virus. www.avast.com