25 ago. 2018

Reservar billete de autobús: Trucos para que no te marees

 

Muchas personas, por diversas razones, padecen de mareos cuando viajan en autobús, lo que provoca que, cada vez que tienen que viajar, sientan ansiedad. Aunque evitarlo muchas veces tiene que ver con cuestiones médicas, existen algunos trucos para reducir el mareo o evitarlo por completo.

 

 

-       Reservar billetes de autobús con antelación.

 

La venta de billetes se suele realizar desde las primeras plazas a las últimas, por lo que las personas que reservan a última hora suelen acabar en los asientos de atrás. En esta parte de los autobuses la ventilación suele ser nula, ya que las puertas de los autobuses suelen estar en la cabecera y centro del autobús. Además, si el motor está en la parte de atrás, el calor es mayor y en las curvas, para las personas débiles de estómago, el mareo aumenta. ¿Dónde colocarse?: entre la zona delantera y zona media.

 

-       Evitar problemas estomacales y no comer mucho antes de viajar.

 

Otra causa de mareo son los problemas estomacales y comer en exceso antes de viajar y hacer la digestión en un viaje lleno de curvas. En cualquiera de los supuestos, comidas frugales antes de viajar para evitar los trastornos estomacales.

 

-       Evitar concentrarse demasiado.

 

No a todos, pero a muchos les ocurre que al leer sufren descoordinación en el cerebro entre lo que ven sus ojos y lo que oyen los oídos. Por eso, podemos marearnos al leer, ver el móvil, etc. Tampoco es bueno mirar mucho por la ventana, especialmente en recorridos con curvas. Es mejor mirar hacia la carretera por la que circulamos o a un punto del autobús.

 

-       Descansar antes de viajar y llevar la ropa adecuada.

 

Otro aspecto importante es descansar antes de un viaje, especialmente en los trayectos largos. En estos, también es crucial no pasar calor, sensación que aumenta la sensación de calor.

 

-       Qué beber antes y durante el viaje.

 

Tanto para la cabeza como para el estómago, si se toma un manzanilla, jengibre, romero o albahaca en infusión se evitarán dolores de estómago y de cabeza. Además, viene bien hidratarse con bebidas isotónicas sin gas durante el viaje.

 

-       Estirar las piernas en las paradas.

 

Por último, en los viajes largos, es muy saludable aprovechar los descansos al máximo para respirar aire fresco y caminar para activar la circulación.

 

 

Antes de reservar billetes de autobús, es importante tener en cuenta alguno de estos consejos para evitar marease en los viajes.

 

Tus billetes en Reserbus España


Libre de virus. www.avast.com