30 ago 2018

MARAVILLAS DE ESPAÑA DE OBLIGADA VISITA


LAS 12+1 MARAVILLAS DE ESPAÑA
Pincha en cada ciudad para ver visitas y cosas que ver.
Puede haber desconformidades en alguna en cuanto a la presencia u orden, pero es indiscutible que no se pueden dejar de visitar.

Alhambra Fuente Andalucía Granada Agua Pat
Para comenzar la Alhambra, la obra cumbre de la civilización musulmana en España.
La grandiosidad de la Alhambra de Granada es indiscutible, este conjunto de palacios, fortaleza y jardines del Generalife es uno de los mayores atractivos del país y de los más distinguidos del mundo.


Arquitectura Moro España Cordoba Mezquita
Otro de los más destacados es la Mezquita - Catedral de Córdoba. Ejemplo cumbre del arte andalusí
La monumental Mezquita es el icono de Córdoba y su perfil es parte identificativa de la ciudad. Resulta admirable ver que hace ya más de 1.200 años se construyera una edificación de tal belleza y perfección; y que a día de hoy esté en pie y tan bien conservada.

Sevilla Giralda España Andalucía Monumento
La tercera gran atracción es la Giralda de Sevilla, en Andalucía. También es obra de origen musulmán pero hoy día campanario cristiano.

Real Alcázar De Sevilla, Alcázar
Los Reales Alcázares en Sevilla. Palacio ajardinado es una de las ejemplares más destacados del arte mudéjar y de indescriptible belleza y majestuosidad.

España, Avila
Las murallas de Ávila, las mejor conservadas e imponentes de España.
Este conjunto señorial, con sus más de 2 Km. de longitud, 12 m. de altura y 3 m. de grosor, tiene acentuadas dos de sus nueve puertas, las de San Vicente y el Alcázar. Para disfrutarla completamente hay que desplazarse hasta un mirador situado en las afueras de la ciudad.

España, Segovia, Acueducto
El acueducto de Segovia, la construcción de origen romana más destacada de las que aún quedan en pie en España. El tramo más famoso es el que atraviesa el centro de la ciudad. Cuesta creer que se acerque ya a los dos mil años pese a algunas restauraciones.

Catedral De Segovia, Alcazar De Segovia
En Segovia también destaca su Alcázar, imponente construcción, mezcla de castillo y palacio, que se levanta sobre un cerro que realza aún más su imagen y que orgulloso ronda ya el milenio.



Burgos, España, Cielo, Nubes
La Catedral de Burgos. Es posiblemente la cima del arte gótico religioso, sugestionado en construcciones análogas francesas, destacando tanto su exterior como los grandes tesoros en su interior, como altares, coros y capillas.



Toledo España Río Tajo Vista Toledo Toledo
La ciudad de Toledo, cuya belleza más completa se observa desde el monte que circunda la ciudad que afortunadamente poco ha cambiado.
Destaca especialmente su catedral, y su casco antiguo, delimitado por las murallas que lo rodean.


Sagrada Familia Catedral Arquitectura Monu
La Sagrada Familia, el gran hito turístico de Barcelona
El espectacular templo de Gaudí se comenzó hace casi 125 años y todavía está sin terminar, aunque hoy día está en su última fase. Es la atracción turística más visitada de España y el ícono más identificativo de la ciudad condal, superando los tres millones de visitantes anuales.

Catedral Santiago De Compostela España Igl
La catedral de Santiagode Compostela. No sólo es destacable por su monumentalidad, sino también por ser el final de las rutas del Camino de Santiago, una de las peregrinaciones que mayor seguimiento tiene en todo el mundo.

Valencia España Calatrava Puesta Del Sol C
La Ciudad de las Artes y las Ciencias, del arquitecto Santiago Calatrava. Es una construcción de vanguardia arquitectónica cuya estética y belleza resulta admirable. 
Junto con el Oceanográfic, están destinados a actividades artísticas y culturales en Valencia.


Museo, Guggenheim, Bilbao, Reflejos
Museo de Guggenheim en Bilbao.
Esta gigantesca construcción de arte de vanguardia, ha terminado por posicionar a la ciudad en el gran lugar donde le correspondía. 
Ofrece aspectos muy distintos desde cada ángulo.


La web www.reserbus.es te lleva a estas ciudades en transporte público de pasajeros por carretera sin preocuparte de nada y desde cualquier punto de la geografía española.