27 ago 2018

Visitas guiadas si o no??

Visitas guiadas o visitar por libre??

Es el gran dilema cuando llegas a un destino turístico.  ¿contrato una excursión guiada o visito a mi aire?. La verdad es que depende del lugar, pues  en ciertas circunstancias compensa contratar un tour guiado. Vemos a continuación las ventajas e inconvenientes de ir con o sin guía.


VISITAS GUIADAS

Ventajas: 

- Principal y obviamente la comodidad, pues no hay que preocuparse por nada. Te recogen, te llevan, incluye la entrada, te explican y te dejan de vuelta.

- Se ahorra tiempo... sabes lo que hay que ver y vas al grano. En un viaje corto es la mejor opción porque el tiempo se aprovecha al máximo.

Te enteras de todo! Los guías y trabajadores del sector de las excursiones saben que es lo interesante y te muestran todos los detalles que te rodean. 

- La seguridad que transmite saber que estas en manos  de profesionales que controlan la situación en todo momento y miran por los clientes que llevan a su cargo.

 

Inconvenientes:

- Contratar en un viaje muchos tours guiados puede suponer a veces  un desembolso importante.

- El estrés. Llegar a un maravilla de lugar y que te den 1 hora para hacer la foto e irte porque tienes que volver al bus llaga a ser desolador.

- Moverte por zonas que no reflejan la realidad del país da la sensación de no haber conocido realmente el destino.

- Formar parte de la masa turística que colapsa y devora  muchos lugares. Pasear esquivando a gente, ir en manada, no relacionarte para nada con la vida autóctona ...

 

VISITAS POR LIBRE

Ventajas: 

- La libertad de llegar a un lugar y no tener presión por tener que irte inmediatamente o quedarse más tiempo. Sentirte un explorador y un privilegiado por descubrir lugares alucinantes que pocos visitan.

- Conectar con la idiosincrasia real del lugar, saborear parte de la vida de los locales, alojarte en sus barrios más auténticos, hablar con ellos, comer donde ellos comen.

- Nutrirse de experiencias de vida. Que te pasen mil y una cosas y aprender del lado bueno de todo.

- No necesitas un presupuesto alto ya que solo pagas las entradas y los transportes públicos.

 

Inconvenientes:

- La principal y mayor de las desventajas es que no te enteras ni de la mitad de las cosas porque nadie te las explica.

- Otro inconveniente grande es que tienes que preocuparte por todo: leer guías, controlar la información, estar al tanto de horarios, entradas, idioma ...

- El tiempo que se invierte visitando por libre es mayor. Entre que te pierdes mil veces, te entretienes con cualquier cosa y demás... el tiempo se te puede ir de las manos.

- Esa incertidumbre de lo que pueda pasar (si me pierdo, si me roban, si no me permiten entrar, si me echan ....) al no disponer de nadie a quién acudir ni pedir ayuda. 

 

 

Puedes ver todas nuestras actividades y excursiones en España en www.TravelHouse.es


Libre de virus. www.avast.com