14 feb 2012

El Turismo de la Provincia de Sevilla Vuela por el Cielo de Granada en el XII Festival de Aerostación

Durante todo el fin de semana, el globo aerostático con la promoción turística de la provincia “Hay otra Sevilla”, ha estado surcando los cielos de Granada, coincidiendo con el XII Festival de Aerostación, una cita anual de aventura en el que los visitantes pueden también subir en vuelo cautivo.

El objetivo del organizador del evento es el de mostrar al público en general la belleza que supone estos globos surcando el cielo, para lo que se programaron cuatro vuelos durante todo el fin de semana; uno en Sierra Nevada, dos en Granada y uno en la Vega.

En el marco de este XII Festival, se incluye también la celebración del Campeonato de Andalucía de Aerostación, en el que se han desarrollado pruebas de precisión para los pilotos participantes, convirtiéndose el ganador en el campeón andaluz de esta modalidad.

El globo aerostático con la promoción de la provincia de Sevilla, tiene capacidad para unos diez pasajeros, y realiza habitualmente vuelos turísticos por el entorno del Corredor Verde del Guadiamar, el entorno del parque natural de Doñana y los pueblos del este de Huelva, así como otros entornos andaluces con encanto, como Arcos de la Frontera, Ronda, Antequera, Guadix, y las ciudades de Córdoba y Granada.

Durante el pasado año, este Globo ha realizado más de 80 vuelos con pasajeros, principalmente en las zonas descritas anteriormente, pero sobre todo en la zona del Aljarafe, Sanlúcar la Mayor, Aznalcázar, Pilas, Chucena, Aznalcóllar, Castilleja del Campo y Huévar del Aljarafe, entre otros.

Además ha habido ocasiones, en las que se ha desplazado a otros lugares del país, entre otros a Pamplona para sobrevolar en los Sanfermines, Segovia, Bilbao, Toledo, Victoria y Zaragoza.