13 feb 2012

Granada estrena marca "Gracias, De nada"

La Federación de Hostelería pone en marcha una campaña para difundir una imagen única de la provincia.
El logo será visible en calles, hoteles y comercios.

La Federación de Hostelería presentó ayer una novedosa iniciativa: el nuevo logo que identificará a Granada a partir de ahora en todo el mundo. La idea es seguir el ejemplo de otras ciudades como Nueva York o Roma.

Lo hicieron antes ciudades como Nueva York, Dublín, París o Sidney y Granada no quiere quedarse atrás. Por eso desde ayer cuenta con un nuevo logo que unificará la imagen granadina y será un símbolo identificable para todos los turistas que visitan la ciudad. La iniciativa ha partido de la Federación de Hostelería y Turismo, consciente de que Granada necesitaba una marca propia con la que darse a conocer fuera de nuestras fronteras. Pero no han estado solos los hosteleros en este proyecto. La presencia de las máximas autoridades institucionales en el acto de presentación de la campaña celebrado ayer demuestra que el proyecto cuenta con el respaldo de las administraciones públicas, que han querido arrimar el hombro para mejorar un sector, el turístico, esencial para la economía granadina.

El nuevo símbolo está compuesto por las palabras ´Gracias´ y ´De nada´, escritas con una tipología llamativa y en tonos rojos y blancos. Según explicó el creador de la idea, Miguel Ángel Rodríguez Pinto, se han elegido estos dos colores “porque el rojo simboliza la Alhambra y el blanco, la nieve de Sierra Nevada”.